20 aplicaciones que deben tener las mamás

20 aplicaciones que deben tener las mamás

 

Read-the-english-version-here¡Feliz día de las madres! Bueno, sólo si eres una, je, je. Pero si no, estoy seguro de tú también encontrarás algo interesante hoy. En esta entrada te platico acerca de 20 aplicaciones que deben tener las mamás. Los títulos están en inglés porque así se llaman, pero varias pueden ser configuradas al español. Estas aplicaciones puedes ser muy útiles para muchas madres y mujeres, así que arranquemos.

20-Apps-Moms-Must-Have-Featured-Spanish

1. Touch Lock – Kids Phone

Esta aplicación bloquea acciones al tocar la pantalla cuando estás viendo videos con tu hijo(a) y más.

¿Eres una mamá (o abuela) de pequeños infantes? Tal vez quieras agarrar a tu linda criatura y mostrarle algunas caricaturas u otros videos infantiles; abres la aplicación de YouTube y entonces él, ella, y/o tú tocan la pantalla y el video se detiene. O peor aún, ni te diste cuenta y tu hijo o hija abrió otras aplicaciones e hizo un desastre borrando información, llama a tu jefe accidentalmente u otras cosas. Touch Lock te permite bloquear la tactilidad[1] de la pantalla y los botones (no incluye el de encendido y apagado) para que tu pequeñín(a) pueda ver videos de YouTube sin salirse de la aplicación.

Y para el control parental (o bloqueo infantil), si tienes una tele inteligente (smart TV) o un cable MHL, puedes mostrar tus videos de YouTube de tu tableta o teléfono. Tus hijos podrán ver lo que sea que hayas puesto en la lista de reproducción en tu aplicación de YouTube y ellos no podrán cambiar nada (sólo asegúrate de que la señal del cable o la televisión regular tampoco estén disponibles por si acaso cambian de canal). Como opinión personal, agrega videos positivos, educativos e inspiradores en la lista de reproducción de YouTube para que tus hijos se beneficien. ¡Incluye algo de aprendizaje en inglés también!

Touch Lock también es genial para acurrucarte con tu media naranja mientras ven videos o una película desde tu tableta y no quieres tocar accidentalmente la pantalla. Es muy fácil bloquear tu teléfono, lo malo es que no te dan buenas opciones de contraseña, sólo puedes elegir entre dos, tres y cuatro toques con tu dedo en la parte superior derecha para quitar el bloqueo. Así que no compartas este importante secreto con tus pequeñines 😉

La aplicación está en inglés, pero una vez instalada no necesitas interactuar con ella realmente. Las instrucciones son visuales y para cambiar la contraseña busca “settings” en la aplicación de Touch Lock y pulsa “Unlock Settings” y elige entre dos, tres o cuatro toques para desbloquear. También tendrás que ir a la configuración de tu teléfono o tableta y en accesibilidad y servicios activas Touch Lock como parte de la instalación inicial. Y listo. Touch Lock estará listo para usarse. Para poner el seguro a tu pantalla deslizas tu dedo de arriba hacia abajo sobre la pantalla y haces click en el candado de Touch Lock. Fácil ¿no?

Touch Lock – Kids Phone sólo está disponible en Google Play. Más información en www.kidscrape.com (contenido en inglés).

2. OurHome

Esta aplicación motiva y anima a tus niños a hacer sus tareas de la casa.

OurHome es una aplicación para toda la familia. Su enfoque principal es ayudar a los niños por medio de recompensas a motivarse a hacer sus tareas de la casa, la escuela, la iglesia, los scouts y otras responsabilidades que tú asignes. Tú creas la lista de asignaciones o deberes y se las delegas y/o puedes dejar que ellos elijan las que quieran hacer. Cada tarea completada vale un cierto número de puntos (tú dices cuántos). Cuando los niños logran la meta de cierto número de puntos, los puedes premiar con algunas monedas, un juguete especial, una salida al zoológico, o caulquier cosa que tú decidas. Los padres también reciben puntos y recompensas. Con esta aplicación todos pueden ver en dónde están y qué asignaciones han sido cumplidas.

OurHome es una manera genial de poder delegar asignaciones y poder monitorearlas. Puedes indicar los días límites para cumplirlas. Incluso puedes mandar mensajes a través de la aplicación para poder recordar, animar y felicitar a los miembros de la familia. Enseña a tus hijos a colaborar en la casa de una manera divertida y haz que todos contribuyan con algo. Es una buena manera de recordarles a todos lo que se necesita hacer. Esta aplicación puede ser accedida mediante varios perfiles aún en el mismo dispositivo. Así que cada quien puede tener su propia cuenta sin que todos tengan su propio teléfono o tableta. Una tableta o teléfono familiar bastará. Cada cuenta debe tener su propia contraseña a fin de administrar permisos (y que nadie se esté dando puntos de más o cosas así, también hay tareas privadas para que no sean vistas por todos). OurHome también puede ser accedida desde el explorador yendo a app.ourhomeapp.com usando una computadora para toda la familia. No tiene anuncios y está disponibles en inglés, español, alemán, francés, chino y japonés.

Para cambiar el idioma, no está demasiado obvio. Sólo la instalas y abajo verás cinco íconos, elige Family (familia) o Messages (mensajes) y en la parte superior izquierda verás un ícono en forma de un engrane, pulsa ahí. Verás un nuevo menú y elige My account (mi cuenta), verás más opciones de las cuales vas a elegir Preferences (preferencias) y nuevamente verás más opciones, elige la última que dice Languages (idiomas). Al pulsar Language verás opciones de idiomas, elige Español y listo. La versión del explorador en la computadora es lo mismo pero yendo a app.ourhomeapp.com/#settings/account-preferences es más rápido. La configuración del idioma se debe hacer en cada dispositivo.

OurHome sólo está disponible en Google Play y App Store pero también se puede usar la versión del explorador en cualquier plataforma y dispositivo con acceso a Internet. Más info en www.ourhomeapp.com (si no puedes ver el sitio en español, elige español al final y a la derecha de la página).

3. TrueCaller

Una red de identificador de llamadas para que tú y/o tus hijos sepan quién llama y tener control de llamadas no solicitadas y de extorsión.

¿Cansada de recibir llamadas no solicitadas, de telemercadotecnia e incluso de números fraudulentos? Entonces tal vez te interese esta aplicación. TrueCaller tiene una larga lista de números de lista negra y telemercadeo que se actualiza constantemente y usa como referencia para bloquear números. También te permite agregar tus propios números si quieres bloquear a alguien. Las primeras llamadas que TrueCaller identificó en mi teléfono fueron de un vendedor de un banco. Inmediatamente bloqueé el número. Pero TrueCaller no sólo se trata de bloquear números no deseados, también puedes usarlo como tu lista de contactos principal para hacer llamadas o mandar mensajes.

Si tu teléfono está conectado al Internet (WiFi o 3G/4G), también te dice quién te llama o a quién estás llamando aun sin que esté en tu lista de contactos. Bueno, no todos los números, TrueCaller usa redes sociales y otra información pública para colectar el nombre de quien sea que te llame. El nombre de una compañía confiable normalmente aparecerá en el identificador de llamadas. Eso es bueno porque ya sabrás si quieres contestar o no. Números de extorsionadores, sospechosos y de telemercadeo también se muestran cuando te llaman y TrueCaller te notifica.

Siempre reporta estos números no deseados para ayudar a otros a estar prevenidos.

TrueCaller también te ayuda a actualizar tu perfil y hacerlo público o visible sólo para aquellos a quienes tú apruebes. Tú puedes actualizar tu perfil con tu nombre, una foto, correo electrónico, un sitio web y un pequeño texto acerca de ti. Los perfiles pueden ser verificados con una cuenta de Facebook y de Google. Hay cerca de 2.5 millones de números en TrueCaller. Compartir el perfil no es para todos pero si tienes un negocio o quieres visibilidad y gente que te encuentre, tú puedes hacer tu perfil público para que otros usuarios de TrueCaller sepan cuando les llames. Aquellos que te llamen o te busquen necesitarían tener TrueCaller instalado en su teléfono para que vean tu perfil de TrueCaller. Si quieres darle un vistazo a un número para verificarlo o ver a quién le pertenece, simplemente copia el número al portapapeles (clipboard) y TrueCaller buscará el número en su base de datos, si no está, entonces lo buscará en el Internet.

La función de búsqueda también es una fabulosa herramienta. Tú puedes buscar a otros usuarios de TrueCaller. Elige el país primeramente, luego escribes el nombre, y si la persona está registrada, los perfiles con el nombre que buscas aparecerán en los resultados. Si la persona tiene un perfil privado, entonces sólo aparecerá el nombre (si el usuario se registró con un nombre que coincida con la búsqueda), si el teléfono está verificado o no, la ciudad de donde es el número (por la lada) y una foto (si puso foto o no). Si encuentras a la persona que estás buscando y tienes la certeza de que es ella por la foto o nombre, puedes mandarle una solicitud para que ellos te autoricen ver su número y cualquier otra información que tengan en su perfil. Inténtalo, puedes buscar el nombre de alguien, alguien que no esté en tu lista de contactos. Si no se te ocurre nadie, busca mi nombre (Jesús Rosas) y foto en México. Pero no me envíes una solicitud para que comparta mi número contigo, eso lo tengo de forma privada 🙂 (Si quieres contactarme preferiría que lo hicieras por correo o por WeChat: jesusrosasiv).

Para los usuarios de TrueCaller con quienes tienes una relación estrecha como tu familia y otros seres queridos, puedes permitirles ver cuando estás ocupada(o) en el teléfono o tienes tu teléfono en modo de silencio para que no te llamen en ese momento. Haz que tus hijos lo instalen también, intercambien sus perfiles y protégelos de llamadas no deseadas.

TrueCaller está disponible en cerca de 40 idiomas incluyendo inglés, español, porgués, hindi, ruso, chino, japonés, árabe, alemán y francés. Para cambiar el idioma a español, abre la aplicación y en el menú de opciones (en Android arriba a la derecha), pulsa Settings (configuración), luego pulsa App Language (idioma de la aplicación) a un lado de un mundito y luego nuevamente en App Language pulsas, buscas y eliges Español.

TrueCaller sólo está disponible en Google Play, App Store, y Windows Store. Más información en www.truecaller.com (si no puedes ver el sitio en español, elige español al final y a la derecha de la página).

4. WeStore

Tu propia minitienda fácil en línea con un enlace de página único y gratuito.

¿Tienes una venta de cochera, vendas cosas de vez en cuando o tal vez quieres deshacerte de cosas? WeStore es una aplicación que crea un enlace con tu propia minitienda de productos para mostrar en línea.  Tus artículos serán mostrados en una página simple y responsiva junto con las demás cosas que estés vendiendo. Y exceptuando por un anuncio hasta abajo que dice “get my WeStore” (obtener mi WeStore) no hay anuncios ni artículos de otros vendedores. Sólo tus cosas. La gente puede abrir tu enlace aún después de que hayas vendido cierto artículo pero ellos también verán las demás cosas que estés vendiendo.

Puedes actualizar lo que quieras que la gente vea cuando abran tu enlace. Está abierto para cualquiera, no es necesario que el visitante esté registrado en WeStore para verlo. Este enlace puede ser compartido con gente que no está en tu círculo de redes sociales. Puedes enviarlo por correo electrónico, WhatsApp, Facebook o cualquier otra plataforma, ponerlo en una señal en algún lugar o incluso escribirlo en un pedazo de papel o volante y pasarlo. Tú decides qué información de contacto quieres compartir para que la gente te contacte. Pero si prefieres no dar ningún tipo de información, no es necesario, WeStore también tiene una plataforma de mensajes para comunicarte con posibles compradores.

Puedes hacer arreglos para quedarte de ver con un posible cliente en algún lugar público en vez de dar tu dirección si no quieres hacer eso.

WeStore es perfecto especialmente cuando quieres mostrar algo que vendes con cero distracciones, cero competencia y cero fotos tuyas de tu viaje a Puerto Vallarta o de la fiesta de tu tía. Información controlada y puedes enviar el enlace a la gente que quieras.

Y ahora el lado malo: No hay manera de hacer respaldos. El precio que pones por alguna razón termina reduciéndose por algunos centavos (no tengo ni idea de por qué). WeStore no tiene una función de búsqueda, así que si tienes muchos artículos que vender será difícil encontrar uno en particular (aunque se puede copiar el enlace de tu artículo para compartirlo o guardarlo, y el posible comprador puede marcar como favoritos los productos que ve). Además la página con tus artículos no son “descubribles”, no los encontrarás en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. WeStore es sólo una herramienta simple para poner fotos y descripciones en línea de lo que quieres vender en un enlace único.

WeStore puede ser vinculado con tu cuenta de PayPal para que los clientes compren en línea pero ellos también tienen que tener PayPal (y lástima que en México todavía mucha gente no tiene ni idea de lo que es PayPal pero no te preocupes, más de eso adelante). Sin embargo, a menos que sepas muy bien lo que estés haciendo, yo recomiendo hacer las transacciones de WeStore en persona y no en línea. Si tú eres la persona compradora ¿qué garantía tienes de que el vendedor vaya a enviar el producto que pagaste? No hay verificación de perfiles ni calificación de vendedores por parte de los clientes. Y si tú eres el vendedor, la aplicación no calcula lo gastos de envío, sólo te pide que pongas una cantidad fija por cada producto. Si alguien te comprara en línea ¿qué harías si los gastos de envío fueran diferentes de lo que esperabas?

Con algunas excepciones, no recomiendo WeStore para tu compañía o negocio profesional. Necesitarías una plataforma más confiable, personalizable y profesional para eso. Además, WeStore ni siquiera te una enlace URL fácil de memorizar, y no sabemos cuánto tiempo dure WeStore. Además he experimentado un par de errores como el no poder editar un artículo después, he tenido que borrarlo y subirlo de nuevo.

Usa WeStore para vender cosas que ya no quieras o tal vez algunos artículos o servicios que ofrezcas en tu tiempo libre. Piensa más en cosas que pondrías en craigslist.com o en la sección de clasificados o servicios de ocasión en el periódico local. ¿Cuántas veces no has hablado con alguien diciendo “estoy vendiendo una mesa, regalando perritos o haciendo pastelillos”? Comparte tu enlace y los demás verán los precios y descripciones. Y es gratis, nada de planes ni suscripciones. Conozco muchas mamás que venden cosas en su tiempo libre como cosméticos, postres, productos de limpieza u ofrecen servicios como sesiones de yoga, cortes de cabello o tutorías entre muchas cosas más. Aquí te dejo mi enlace por si quieres ver cómo puede ser usado: westore.am/es/s/13000

WeStore sólo está disponible en inglés para configurarlo y poner artículos pero el posible comprador puede cambiar el idioma entre 29 opciones que incluyen inglés, español, ruso, coreano, japonés, chino, francés y alemán.

Si el inglés no es lo tuyo, tal vez pueda beneficiarte el pequeño glosario e imágenes con explicaciones que hice e incluyo en esta entrada. Haz click o pulsa aquí para ver la guía en español (no te vas a ir a otra página, sólo vas a expandir más contenido).

Guiá rápida en español para usar WeStore

Agregar productos a tu página de WeStore

Abres la aplicación en tu teléfono, pulsas “products”, luego el signo de “+” en un círculo rojo (abajo a la derecha) y empiezas a añadir cosas que quieras vender. Tienes que agregar una descripción (como 50 palábras máximo), el número en existencia de tu artículo, el precio y los gastos de envío. Ve la foto de abajo para más detalles y haz click o pulsa sobre ella para agrandarla.

Imagen que describe en español lo que significan las cuatro opciones: Products es productos. Elige esta opción para agregar lo que quieres anunciar en tu enlace. Order es pedidos. En esta opción puedes ver el estado de tus pedidos (pendientes, enviados, etc.). Finance es finanzas. En esta opción aparece el historial y la cantidad de dinero que has hecho en ventas. Aquí puedes configurar los métodos de pago. Copy Products es copiar products. En esta opción puedes copiar y subir lo que vendes a eBay y otras opciones en línea.

La imagen de arriba muestra la pantalla de inicio (lo que vas a ver cada vez que abras la aplicación de WeStore). Haz click sobre ella si deseas ver la imagen más grande.

Explicación de cómo agregar producto. Ver glosario para ver lo que significa cada palabra en inglés.

Aquí está la descripción para agregar un artículo a tu página de WeStore. NO OLVIDES pulsar DONE cuando estés lista(o) sólo así se guardan los cambios. Haz click o pulsa sobre la imagen para agrandarla.

Ver el detalle de un pedido

Tus artículos, una vez comprados, contienen información importante acerca de la persona que realizó el pedido, el artículo que compró, la cantidad de artículos que compró, lo que pagó, la fecha y otros datos más.

Para ver esta información, en el inicio de la aplicación de WeStore, pulsa sobre la opción Orders. Al hacerlo, una nueva pantalla mostrará varias categorías (Pending, Paid Offline, To be shipped, Shipped, Canceled). Elige una de ellas y ahí verás los pedidos con la foto del artículo (sólo si hay pedidos en la categoría que estás viendo). Elige un pedido y verás algo muy parecido a la imagen que aparece abajo. En la imagen de abajo te explico lo que significa cada cosa.

Ve la tabla titulada Breve traducción y glosario de WeStore en español para saber qué significa cada categoría de un pedido.

Una traducción de cómo se ve la pantalla de la orden de un pedido

Ejemplo de una orden de pedidos con su traducción o explicación en español. En Change Status indicas si ya se va enviar o ya se entregó el producto. Haz clic para agrandar.

¿Cuál es el enlace de mi página de WeStore?

En la pantalla de incio de la aplicación haz click sobre el ícono de la cadenita (ve el tercer ícono de izquierda a derecha en la la imagen de abajo).

 

En esta imagen aparecen cuatro íconos

En esta imagen ves los íconos de herramientas. De izquierda a derecha son 1. Un ojo. Sirve para ver cómo se ve tu página con las cosas que subiste, tu foto de perfil y todo eso. 2. Círculos o puntos conectados. Esta opción es para compartir tu enlace en otras aplicaciones de tu teléfono como Twitter, Facebook, WhatsApp, etc. 3. Dos eslabones o una cadenita. MUY IMPORTANTE, si pulsas ahí el enlace de tu tienda se copia al portapapeles. Una vez copiado pégalo donde gustes para que puedas dárselo a la gente para que vea tu enlace. 4. Un lápiz. En esta opción puedes configurar tu tienda. Ve el glosario de abajo para ver lo que significa cada cosa.

 

Breve traducción y glosario de WeStore en español

Palabra o frase en inglés (por orden alfabético) Traducción Significado o explicación
Canceled Cancelados Productos cancelados.
Change Status Cambiar estado En esta opción cambias el estado de un pedido. Indica si el artículo se está enviando o ya se envió.
Copy Products Copiar productos Esta opción es para copiar en eBay u otros lugares los artículos que vendes.
Description Descripción Escribe aquí una descripción de tu producto o servicio en 50 palabras. Si necesitas dar más información puedes poner otro enlace o tu correo, teléfono u otra forma de contacto (será visto por todos los que tengan en enlace).
Done Listo Cuando veas SAVE o DONE es para aceptar o guardar los cambios y continuar con lo que siga.
Finance Finanzas Aquí verás la cantidad de dinero que has hecho en WeStore, el historial de productos vendidos y la opción para configurar métodos de pago.
 Log Out  Cerrar sesión  Esta opción es para cerrar tu sesión de WeStore en tu teléfono o tableta. No olvides tu contraseña, la necesitarás para volver entrar a WeStore.
 Messages  Mensajes Cada vez que entres a WeStore verás arriba y a la izquierda el ícono de un pequeño sobre. Ahí verás los mensajes que te han enviado clientes y posibles clientes.
My Account  Mi cuenta Cada vez que entres a WeStore verás arriba y a la derecha el ícono de un pequeño engrane. Ahí verás la opción My Account que es para cambiar tu correo electrónico, contraseña y formas de pago.
Paid Offline Pagado fuera de línea En el listado de pedidos, Paid Offline te indica todos los artículos pagados fuera de WeStore. Son los artículos que los compradores marcaron que ya hicieron un pago fuera de línea (algún depósito, dinero en efectivo, etc.).
Password  Contraseña La contraseña de WeStore para que nadie entre a tu cuenta sin tu permiso. Tú la creas al abrir tu cuenta. No la debes olvidar. Elige algo que no sea fácil de adivinar.
Payment Methods  Métodos de pago  Aquí eliges si quieres usar PayPal o Yandex para recibir tu dinero en línea.
Pending  Pendientes  En el listado de pedidos Pending indica todos los artículos que alguien ha solicitado comprar y que deben enviarse cuando se hayan pagado. No envíes nada sin que te paguen primero.
Price  Precio  Aquí escribes el precio. Debes escribir la cantidad y los dígitos de los centavos. No olvides indicar qué tipo de moneda. MXN es para pesos mexicanos y USD para dólares. Si no sabes el código de tu divisa puedes encontrarlo aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Monedas_circulantes
Products  Productos Todo lo que vas a vender u ofrecer.
Orders  Pedidos  Cuando quieres ver qué has vendido o qué debes enviar.
Save Guardar Cuando veas SAVE o DONE es para aceptar o guardar los cambios y continuar con lo que siga.
Ship Now Enviar ahora Esta opción es para indicar a WeStore y al comprador que el artículo se ha enviado. Al hacerlo el pedido pasa a la categoría de Shipped (enviados).
Shipped  Enviados La lista de todos tus artículos vendidos. O sea aquellos que ya te pagaron y tú enviaste o entregaste.
Shipping  Enviándose  Artículos que están en curso o están siendo enviados.
Sort Products

 

 Ordenar productos  En esta opción podrás decidir qué artículos quieres que se vean primero. Para esto debes ir a Products y pulsar arriba a la derecha en las flechas. Aparecen tus productos en barras horizontales con tres líneas del lado derecho cada uno. Arrástralos según el orden que deseses. NO OLVIDES hacer click en SAVE (guardar cambios).
Stock

 

 Cantidad en existencia Pon uno si es artículo único. Si tienes varios artículos idénticos en venta indica cuántos están en venta.
Title

 

 Título El nombre de tu artículo o servicio que ofreces
To be shipped  Por ser enviado Aquí tienes una lista de los pedidos que deben ser enviados. Pulsa sobre cualquier pedido y al abrirse en la parte de arriba a la derecha verás el ícono de un pequeño vehículo de transporte, pulsa sobre él. De nuevo una pantalla más aparece. En la parte abajo pulsa sobre Ship Now. Opcional: Si deseas poner información sobre el número de guía y la compañía de mensajería pulsa sobre el cuadro pequeño de Shipping.

Esta aplicación sólo está disponible en Google Play y App Store.  

6. MyDressing

Tu inventario de ropa y herramienta para experimentar y crear nuevos conjuntos y compartir con tu familia y amigos

¿Cuántas veces has salido de la regadera y te has estado parada(o) frente a tu armario sin saber qué ponerte? Yo conozco a más de un par de personas que se han cambiado su atuendo varias veces antes de salir de su casa porque no se sintieron satisfechas con su ropa. Ahora imagínate lo siguiente, estás acostada(o) a gusto en tu cama con tu teléfono o tableta en la mano mientras ves lo que te vas a poner ese día o el día siguiente. De hecho estás con mucho entusiasmo porque empiezas a experimentar nuevas combinaciones con tu ropa sin tener que ponértelas o cambiarte. Esta genial aplicación de Alexandre Thomas es exactamente eso.

MyDressing te permite tomar fotos de tu ropa y hacer conjuntos. Dependiendo de qué tanta ropa tengas tal vez te tome un día entero inventariando tu ropa, pero una vez hecho, sólo una vez, y habrá valido la pena. Será más fácil elegir qué ponerte. Primero tomas una foto de tu prenda de ropa por separado, luego con tu dedo recortas el contorno de tu ropa y la guardas. Si quieres puedes agregar la marca, el año y la historia de tu prenda. Una vez guardada puedes agregar más artículos. Se van agregando a tu biblioteca de imágenes.

Consejo: Toma todas las fotos de tus prendas bajo suficiente luz y con el mismo tipo de tono blanco. Evita las sombras muy contrastadas. Así evitarás que tu ropa aparezca de tonos y colores diferentes a la realidad.

MyDressing organiza la biblioteca de imágenes por tipos de ropa (pantalones, faldas, abrigos, etc.). Una vez que los tengas todos, comienza lo interesante, empiezas a crear conjuntos. Puedes jugar con diferentes combinaciones y guardarlas en diferentes colecciones como las temporadas o estaciones del año, ubicaciones, humor o cualquier cosa que desees. Cuando terminas con los atuendos puedes marcar algunos como tus favoritos. Con todo esto puedes decidir lo que vas a llevar puesto, ya sea de tus atuendos regulares o de tus favoritos. También puedes compartir tus atuendos en línea y pedir opiniones. Y también tiene manera de respaldar los datos de la aplicación.

Si estás en una tienda comprando ropa puedes tomar una foto de alguna blusa que te guste y ver si combina con algo que tengas o ponerla en tu lista de deseos.

Si alguien te pide alguna prenda prestada también puedes estar al tanto al ponerla en una colección de prendas que prestas. También puedes ver cuáles prendas usas menos seguido para venderlas o regalarlas. Y puedes hacer lo mismo por tus hijos. Aunque no hay manera de usar varios perfiles en una misma aplicación, puedes organizar las ropas por persona y agregar los tipos de ropa por subcategorías.

Otra cosa muy buena para lo que puedes usarla es cuando estás empacando. Toma foto de tus maletas y agrégalas a una nueva categoría llamada “equipaje”. Crea un nuevo atuendo y agrega todas las prendas que quieras meter ahí. De esa manera cuando viajes (o almacenes tu ropa) sabrás exactamente en dónde están. Si quieres deshacerte de ropa también la puedes poner en una colección de donaciones. ¡Ah! y puedes usar WeStore para anunciarlas 😉

Lo malo es que MyDressing sólo está en inglés. Pero es algo intuitivo. Además los tipos de prendas y colecciones uno las puede editar, así que se pueden cambiar de nombre manualmente si se quisiera traducir cada una. Palabras básicas que podrían servirte: Clothes (prendas), Outfits (atuendos), Favorites (favoritos), Type (tipo), Filter (filtro), Add a type (agregar tipo), Add subtype (agregar sub tipo), Rename (cambiar de nombre), Delete (eliminar o borrar), close (cerrar), brand (marca), y Validate (hacer válido o guardar).

Esta aplicación está disponible sólo en Google Play. Más información en www.mydressing.co (sitio web en inglés).

7. YouCam Makeup

Espejo de maquillaje virtual gratuito 

Impresionate y cómico si quieres. Tu teléfono reconoce tu rostro y agrega maquillaje a tu video en tiempo real o imagen elegida. Puedes hacer tus propias combinaciones también. Pestañas, sombras, delineadores, maquillaje completo, color de lápiz labial y rubor. Sólo abre la aplicación y pulsa sobre el ícono de la cámara y empieza a jugar con tu apariencia para ver cómo te verías antes de comprar cierto maquillaje o no. Sé aventurera y ve cómo te verías con nuevas combinaciones de colores sin tener que gastar un centavo.

También hay varias opciones y anuncios relacionados pero no son entrometidos. Si hablas inglés, también puedes crear tu perfil y unirte a la comunidad para hablar, compartir fotos y cometar y pedir opiniones. Vas a encontrarte con un menú en la parte de abajo, pulsa sobre la letra B para ver bloques de contenido organizado en brands (marcas), publications (publicaciones), weekly stars (estrellas de la semana), events (eventos), gifts (regalos), the look saloon (el salón de apariencia que es para ver las imágenes de los usuarios con la aplicación y que también puedes probar con tus fotos) e incluso tiene videos y tutoriales de maquillaje. Si quieres puedes tomarte tus selfies o autoretrato con diferentes estilos de maquillaje. Una vez que te guste algún lápiz labial o delineador entonces sí puedes ir a comprarlo.

YouCam Makeup sólo está en inglés, pero su función básica es muy sencilla, una vez que pulsas el ícono de la cámara ya estarás en el espejo virtual y podrás elegir los colores y apariencias de las imágenes e ícnos que aparecen del menú. Para cambiar la categoría del menú desliza hacia los lados.

YouCam Makeup – Makeover Studio está disponible en  Google Play y en App Store. Más información y aplicaciones relacionadas en www.perfectcorp.com (sitio web en inglés).

8. You Makeup

Un espejo virtual con muchas opciones 
También te voy a poner esta en la lista. No te dejes engañar por la apariencia anticuada e infantil de su interfaz. Tiene todas las herramientas para experimentar con tu apariencia. Es como YouCam Makeup pero sin la parte social y los tutoriales. Pulsa sobre Makeup Cam y toma una foto o abre una de tu galería y empieza a experimentar con tu apariencia. También puedes deslizar las barras para incrementar o reducir la intensidad del maquillaje. La opción Beauty&Makeup es un modo avanzado para ajustar toda la combinación entera del maquillaje o los elementos individuales como la base, lápiz labial, pestañas, delineador, cejas, rubor, sombra de ojos, brillo, doble párpado y aun agregar accesorios como lentes y sombreros (algo ya muy de caricatura). También está la opción de alterar el físico real de tu rostro como estrechar tu rostro, agrandar tus ojos, levantar tu nariz, adelgazar tu nariz, aclarar tus ojos, modificar tu sonrisa e incluso emblanquecer tus dientes. No soy un gran aficionado de eso, pero ahí está.

YouMakeup está sólo en inglés pero muchas cosas en la interfaz son intuitivas y visuales.

YouMakeup está sólo en  Google Play. Para mayor información contactar support@fotoable.com

9. Out of Milk

Icon is a blue bottle of milk with a fourth of milk. This is Out of Milk logo.

La aplicación número uno para tu lista del supermercado

¡Una de mis nuevas aplicaciones favoritas! Hay muchas aplicaciones de listas de supermercado y otros similares, pero prueba Out of Milk. Definitivamente esta es una de las 20 aplicaciones que deben tener las mamás. Definitivamente debes probarla. Escribe, dicta, escanea el código de barras o elige de tu historial para agregar artículos a tu lista de compras. Los artículos se organizan en categorías como lácteos, verduras, enlatados, panadería, etc. (también puedes editar y manejar las categorías). Estas categorías son geniales porque cada vez que agregas artículos a la lista se clasifican automáticamente en su categoría para que cuando vayas a la tienda sepas lo que debes buscar en cada sección.

Si quieres más precisión, puedes pulsar en cada artículo y agregar la cantidad que necesitas (por pieza, peso, volumen, etc.), el precio, si tienes cupones para ello y notas. Si agregas el precio de cada producto conforme lo vas poniendo en tu carrito de compras, Out of Milk automáticamente irá sumando la cuenta para que sepas cuánto vas a pagar antes de llegar a la caja y que también sepas que no te cobren un precio incorrecto (¡cuántas veces me han hecho eso!). Y todo eso es sólo una lista de compras, en realidad puedes tener muchas más y guardarlas o eliminarlas de la aplicación.

También está la lista de despensa (Pantry List) en la que agregas artículos de uso frecuente. Ahí tienes la opción de marcar si queda poco o no en tu almacén. Si queda poco tienes la opción de que aparezca en alguna de tus listas de compras. Las listas se pueden compartir en tiempo real, puedes acceder a ellas desde cualquier lugar en http://www.outofmilk.com/ Es muy simple e intuitiva. Estarás en control de lo que tienes en tu cocina de una forma divertida. Y si vives en los EEUU puedes meter tu código postal y podrás ver las últimas ofertas en tu área.

Out of Milk está sólo en inglés, pero la lista y las categorías se pueden ingresar en otros idiomas. Out of Milk se aprende con una sola vez los artículos que uno ingresa y la categoría que uno indique, los acepta y los sugiere en futuras referencias. Cuando vuelvas a ingresar ese artículo, Out of Milk sabrá qué hacer.

Esta aplicación sólo está en Google Play. Usuarios de App Store no la confundan con otras de nombres similares, la busqué por ustedes y no la encontré. No está en App Store ahora. Preguntas en http://support.outofmilk.com/hc/en-us

10. Cookpad

 

Recetas incontables en la palma de tu mano

Y para quienes aman la cocina, Cookpad y en nuestro idioma. Las recetas aparecen de forma sencilla, con imágenes, los ingredientes, modo y tiempo de preparación. Las recetas son de muchos usuarios de diferentes partes del mundo a quienes puedes optar por seguir o ver sus demás recetas. Al final de la receta puedes dejar un comentario también. Marca tus recetas favoritas y comienza a preparalas. Cookpad está en varios idiomas, si hablas otro idioma además del español deberás decidir en qué idioma abrirás tu cuenta porque después no podrás cambiarlo. Si deseas usar los dos idiomas, tendrás que abrir dos cuentas diferentes aún usando la misma aplicación. Eso no fue muy bueno. Pero no deja de ser una aplicación muy buena. Si tienes ganas de un ingrediente, haz la búsqueda de ese ingrediente y aparecerán recetas que lo llevan. ¿No es genial?

Cookpad está disponible en español, inglés, vietnamita, tailandés, indonesio y  árabe.

Cookpad  está en Play Google y App Store. Más información en cookpad.com/mx

11. PayPal

Paga de forma segura en línea y envía y recibe dinero con sólo tu correo electrónico

PayPal ya tiene un buen tiempo en el Internet y es muy conocido entre los que compradores en línea. PayPal no es para todos, tienes sus pros y sus contras, pero tener PayPal te permite tener una opción más. No es difícil abrir una cuenta con PayPal, simplemente te registras y agregas una o más tarjetas de banco. Abrir la cuenta es gratis. Con PayPal puedes enviar dinero de tu tarjeta de banco a otra persona que también tenga PayPal.

Si son tus hijos los que recibirán dinero u otra persona que te enviará o recibirá dinero frecuentemente puedes pedirles que ellos también abran su cuenta. La ventaja es que no se necesita intercambiar nombres ni datos de banco confidenciales. Así que es perfecto para cuando hay que hacer trasferencias entre desconocidos como alguna compra o pago de servicio. El único dato que se necesita es la dirección del correo electrónico del que recibe el dinero.

¿De qué sirve esto? Definitivamente te ahorras el andar en las calles (y la gasolina o camiones), te ahorras tiempo porque no tendrías que hacer más filas en los bancos cada vez que quieras hacer un retiro y luego depósito que incluso te pueden hacer esperar más si no eres cliente de su banco. Basta indicar cuánto quieres enviar y a qué correo para hacer la trasferencia. ¿Cuánto tiempo te ahorraste?

La otra ventaja es que recibes por correo electrónico la información de cada trasferencia. En tu aplicación del teléfono o el sitio web podrás ver todos tus movimientos para mayor control.

Con PayPal puedes hacer compras en miles de tiendas en línea como eBay, Amazon, Linio, BestBuy, Walmart, Soriana, Chedraui, Telcel, Zara, Liverpool, Cinépolis, Volaris, Sanborns, Office Depot, Sears, Famsa, Uber y muchos más. Aclaración: Compras en línea, no tiendas físicas, no llegues a Soriana y llenes tu carrito esperando que en la caja puedas pagar con PayPal. Aunque por cierto, Soriana te da la opción de hacer tu pedido en línea, pagar con PayPal y recoger tu pedido si no quieres esperar el servicio de envío a domicilio. Puedes ver una lista de algunas de las principales tiendas en línea en México que usan PayPal aquí: https://www.paypal.com/webapps/mpp/shopping  Además de estas tiendas hay negocios pequeños o incluso personas como tú o yo que también vendemos cosas ya sea de forma ocasional o no. Es muy práctico cobrarse y pagarse entre uno y otro con sólo tu contraseña y cuenta de PayPal sin tener que estar ingresando los datos de tus tarjetas cada vez.

Otra ventaja para los usuarios de las tarjetas de crédito, puedes pagar a particulares con tu cuenta de PayPal deduciendo dinero de tu tarjeta de crédito. Pero recuerda que usar tu tarjeta de débito es mejor, pregúntale a tu banco las tasas de interés para que sepas.

PayPal también permite hacer envíos de dinero a 203 países en 26 tipos de moneda (ver la lista de los países aquí: https://www.paypal.com/webapps/mpp/country-worldwide). Así que si tienes un hijo en los EEUU, España o China (literalmente), puedes enviarle dinero con un par de clicks sin tener que estar buscando información de bancos u otras formas de envío de dinero.

Contras: Claro, las hay. PayPal no es perfecto. Hay costos por envío. Una cuenta de PayPal se debe abrir con una cuenta de banco. Dependiendo del país de tu banco tendrás ciertos privilegios o desventajas a la hora de enviar y recibir dinero por PayPal. Por ejemplo, una cuenta de PayPal con un banco de los EEUU es genial porque puede enviar dinero a otros usuarios de PayPal con banco estadounidense de manera gratuita (si el dinero viene de una cuenta de cheques o débito). Pero en México enviar de una cuenta de PayPal con cuenta de cheques o débito mexicana a otra en México es 3.95% más 4.00 MXN. Puedes ver otras combinaciones de cargos aquí: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-fees Pero aclaro, eso sólo si son envíos de dinero entre particulares. Si vas a comprar, no pagas nada. Es gratis para ti no importa en dónde estés.

Otra desventaja, la disponibilidad del efectivo. La transferencia de una cuenta de PayPal a otra es cosa de segundos. Casi instantáneo. Pero cuando recibes dinero a tu cuenta de PayPal tienes que indicar si guardas tu dinero ahí o quieres hacer una trasferencia a tu banco. Si haces una trasferencia de PayPal a tu banco (eso es gratis por cierto), tarda entre 4 y 6 días hábiles para procesar la trasferencia (es cosa del banco). Así que si quieres dinero en efectivo instantáneo, PayPal no es tu opción. Pero antes de desechar la idea, recuerda que tu dinero en PayPal sigue valiendo y está disponible en el momento para hacer pagos en línea. Así que puedes hacer una recarga de tu teléfono de Telcel, comprar tus boletos del cine, comprar tu boleto de avión en Interjet (o alguna agencia de viajes), pedir comida a domicilio en sindelantal.mx o enviar pagos a otra persona más con PayPal justo en ese momento.

La aplicación de PayPal está disponible en Google Play, App Store y Windows Store. Además se puede usar desde cualquier navegador con Internet. Para más información visita paypal.com.mx

Aplicaciones Médicas

Como mamá (o padre) siempre necesitarás saber algunas cosas básicas cuando se trata de la salud y la medicina. Nunca sabes cuando tus hijos podrían enfermarse o lastimarse. Necesitas estar preparada(o) y tener referencias de primeros auxilios o incluso ayuda en línea en tu tableta o teléfono. Eso podría salvar vidas. Cuando se trata de salud, es mejor estar preparados con algunas opciones instaladas en el teléfono para comparar o sólo en caso de que alguna aplicación no tenga la información que buscas.

12. Primeros Auxilios – Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana tiene una aplicación de primer nivel para que sepas qué hacer en caso de alguna emergencia, accidente o enfermedad. Esta aplicación no sólo tiene información general sino que también tiene animaciones y videos. Incluso tiene guías sobre lo que hay qué hacer en caso de desastres naturales como los terremotos, los huracanes, inundaciones y otros. Lo mejor de todo es que funciona aún cuando no estás conectada(o) al Internet, excepto los videos, pero el resto de la información está ahí. La información cubre muchos escenarios de emergencia y prevención. Lo malo es que no tiene función de buscar, tendrías que buscar por orden alfabético y en la categoría correcta lo que necesitas. Te recomiendo que juegues con la aplicación de vez en cuando sólo para que te familiarices con ella y sepas en dónde están las cosas. Aprovecha esta muy útil aplicación. ¡Felicidades a la Cruz Roja mexicana por hacer esta aplicación!

Primeros Auxilios – Cruz Roja está en español.

Esta aplicación está disponible en Google Play y App Store. Para más información enviar correo a apps@cr.org.mx

13. Primeros Auxilios

Primeros Auxilios es otra aplicación de primeros auxilios aunque tiene una interfaz medio anticuada.  El contenido textual es breve y sencillo, es perfecto para gente sin mucha experiencia con los teléfonos inteligentes. No hay menús sólo tiene recomendaciones para 12 escenarios solamente. La incluyo aquí principalmente porque funciona sin estar conectados al Internet. Así que si andas por las montañas sin señal y te muerde algún mapache podrás hacer uso de esta aplicación. También es para que se la instales a tu mamá en su teléfono y sepa qué hacer en alguno de estos 12 casos.

Primeros Auxilios está en español y sólo está disponible en Google Play and App Store. For more info visita www.healthtap.com/

14. Mediconecta

Mediconecta te permite hablar con un médico calificado por chat o una video-consulta. El chat es gratis, aparentemente por ahora, y la video-consulta cuesta 300 MXN (299.00 para ser exactos). Aunque uno en México puede encontrar consultas desde 30 MXN a 50 MXN en ciertas farmacias con consultorios médicos, la ventaja de una video-consulta es que obviamente se puede hacer sin ser trasladado a ninguna parte y sin hacer filas. Las video-consultas se hacen de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Las consultas por chat se responden en menos de 24 horas.

Esta aplicación es para consultas generales y no para emergencias o casos muy graves que requieran llamar a una ambulancia o casos más particulares como los de un especialista. El tipo de consultas van desde dolencias menores como resfriados, alergias, infecciones y cosas así. 

Como dato interesante Mediconecta ganó el primer lugar en la categoría Later Stage de Startups en el evento eMERGE Americas 2016 y esto lo puedes encontrar en varios medios en línea como el Miami Herald y el PR Newswire.

Mediconecta está en español.

Esta aplicación está disponible en Google Play y App Store.También puede usarse la versión del sitio web desde cualquier explorador en cualquier dispositivo. Para más información visitar :  www.mediconecta.com/atencion-medico-online-personas

15. Remedios caseros – iRemedy

Y para quienes prefieren soluciones caseras o a la antigüita, pues también hay opciones. Remedios Caseros – iRemedy tiene más de 240 remedios para más de 100 enfermedades. Parte de su ventaja es poder contar con acceso a una comunidad de usuarios e intercambiar opiniones. Yo tendría mucho cuidado con eso, mucha gente se cree doctor. Otra ventaja es que la parte de los remedios se puede acceder sin tener que estar en línea. Lo de la comunidad y la sección de artículos de la Wikipedia no aparecen sin estar conectados al Internet.

Aplicación en español.

Remedios caseros – iRemedy está disponible en Google Play. Para más informes contactar 

Y listo, ya tienes suficientes aplicaciones para instalar en tu teléfono para que estés preparada(o) en caso de alguna emergencia. Te recomiendo explorarlas un poco y ver con cuál te sientes más cómoda y organizarlas en tu teléfono. Enséñales a tus hijos también para que ellos sepan qué hacer en caso de que no estés ahí.

16. Sworkit

Sworking logo is a white background with an orange silhouette of a timer with an S in the center

Ejercicio en casa para mamás ocupadas

¿Eres una mamá que quiere mantenerse en forma? La aplicación Sworkit puede ayudarte a hacer ejercicio desde 5 a 60 minutos diarios en tu casa, tú eliges cuánto tiempo. Sworkit te permite personalizar tus rutinas y seguir ejercicios en videos. Verás a un entrenador hacer los ejercicios para que puedas seguirlos. No hay necesidad de ir al gimnasio. Elige tu razón principal: fuerza, aeróbicos, yoga, estiramiento o crea tu propia meta. Serás guiada mediante pequeños videos para que puedas hacerlos al mismo tiempo.

Puedes seguir la voz de los profesionales o crear tus propias rutinas de una lista de 224 ejercicios. La versión pagada te permite descargar ejercicios adicionales, pero creo que 224 ya estás bien equipada.

Sworkit está en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, turco, hindi, japonés, chino y coreano.

Sworkit está disponible en Google Play and App Store. Para más información visita www.sworkit.com (Sitio web en inglés pero puedes cambiar el idioma yendo hasta abajo de la página).

17. Health Infinity / HI – Health & Fitness Tracker

Greenish circle with a red heart in it.

Mantente al tanto de tu salud y condición física para mejorar

Esta aplicación lleva un control de tu salud, dieta y condición física. No hay manera de mejorar algo si no puedes medirlo, así que esta aplicación analiza y resume tu peso, dieta, actividades, sueño, ritmo del corazón, presión y sentadillas. También te indica tu índice de masa corporal, tu peso de cuerpo ideal, tu grasa corporal y mucho más. No sé cómo te caerá al principio pero una vez jugando con ella un poco te empiezas a sentir más cómodo.

No me agrada mucho la combinación de colores pero algo muy interesante es que puede ingresar o escanear alguna comida y me va a dar un estimado de calorías, grasa, carbohidratos y proteínas. La aplicación dice que tiene acceso a más de 250 mil comidas globales y locales. Intenta dictar o escribir Big Mac y verás algunas opciones del famoso menú de McDonald’s. Prueba manzana y verás varios tipos de manzanas. Me parece fantástico. Esta aplicación se sincroniza con Google Drive y está disponible en 45 idiomas, aunque eso último no estoy seguro. No he podido encontrar la manera de cambiar el idioma. Sí tú decides descargarla y encuentras la manera, por favor dime.

HI – Health & Fitness Tracker está disponible en Google Play. Para más informes contacta feedback.droidinfinity@gmail.com.

18. Mama y 19. Wish

 

Purple icon of mama icon Blue icon of Wish app

Dos aplicaciones para comprar en línea como mamá a precios accesibles

¿Cómo no podría darte opciones de compra? Estas dos aplicaciones son tiendas en línea del mismo desarrollador que no debes perderte. Mama se enfoca más que nada en la mamá moderna y de gustos actuales. Son atuendos y artículos e incluso ropa y accesorios para los hijos. Wish se enfoca más en la moda y también ofrece productos para hombre. Dales un vistazo y aprovecha los precios. Los productos vienen de los fabricantes. Muchas gracias a Heidi Tharp por decirme acerca de estas dos aplicaciones.

Ambas aplicaciones están en inglés pero la moneda puede ser convertida de dólares a otras divisa. Hacen envíos a todo el mundo pero principalmente a México, los EEUU y Canadá.

Mama y Wish están disponibles en Google Play (Mama, Wish), App Store, Microsoft Store, y Amazon Store. Para más informes visita https://www.wish.com/help. 

20. Uber

Pide transporte seguro y confiable desde tu teléfono y calcula el precio desde antes de subirte

¿Cuántas veces no has tenido que llevar a tus hijos en taxi a la escuela o algún lado? ¿o qué tal si se quedaron sin dinero en algún lugar lejos y no puedes pasar por ellos? ¿o estás tú sola en un lugar que no conoces a horas poco transitadas? ¿tienes que llevar a tu pequeño al doctor? ¿vas a recibir visitas y no saben cómo llegar a tu casa? ¿o no hay quien pase por tu mamá para traerla a comer a tu casa? ¿qué haces? ¿cómo pedir un taxi o que venga alguien de confianza? Hoy quiero recomendarte una aplicación que ya para estas fechas estoy seguro que has escuchado, pero ¿ya la descargaste? Es Uber.

Uber te permite pedir transporte desde su aplicación. Puedes ver en tiempo real los vehículos Uber que están cerca de tu ubicación. Al momento de solicitar uno, queda registrado el nombre del chofer, su auto y placas por cualquier cosa. Los choferes de Uber pasan por capacitación y están bien identificados por cualquier cosa. Y aún así si quieres doble precaución, cuando tomas un Uber, siempre tienes la opción de hacer una captura de pantalla y enviar los datos del chofer a alguien más. Además elauto está en buen estado y te lleva a donde quieras siguiendo la ruta del GPS o cualquier otra alternativa que elijas.

El costo es competitivo pero varía según la demanda del momento en tiempo real. Así que primero verifica el precio. El pago se hace directamente de tu tarjeta de banco o PayPal. Así que en ningún momento tendrás que sacar tu cartera para pagar. Uber no está en todas las ciudades y países, pero puedes pedir un Uber para otra persona desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando haya servicio de Uber en la ciudad donde se encuentre esa otra persona. Así que si estás de viaje, puedes solicitar un Uber para que pasen por tu hijo en la ciudad donde esté.

Incluso hasta puedes compartir entre varios el costo y viaje de un Uber. Así que si vas a hacer viajes frecuentes a la escuela o trabajo en Uber, ve precios; con tres o cuatro pasajeros que vayan a la misma dirección podrían ahorrar bastante al compartir cada viaje.

La desventaja, necesitas estar conexión a Internet para poder usarlo. Pero no está demás tenerlo. Si aún no tienes la aplicación te invito a descargarla al hacer click sobre  Viaje de 150 MXN gratis en UBER. Con ese enlace recibirás un viaje gratis de hasta 150 MXN en Uber, y de hecho yo también recibiré uno si tú aceptas. ¿No es buenísimo? Otra punto a favor por Uber, porque cada vez que invites a alguien, esa persona gana y tú también ganas. Es un ganar ganar.

Uber está disponible en Google Play, App Store y Windows Store. Visita este link de afiliación para más información: uber.com/invite/jesusr1333ue

Y eso es todo

¿qué piensas? Tienes alguna otra aplicación en mente que creas que las mamás deban tener en su teléfono? Y si tienes una, por favor escríbela en la sección de comentarios de abajo. Espero que esta entrada haya sido útil para ti. Nuevamente ¡Feliz Día de las Madres!

¡Ah! Y suscríbete al blog para recibir notificaciones de entradas nuevas.

Suscríbete aquí. Si tienes problemas, vuelve a cargar la página (si estás en tu computadora puedes hacerlo presionando la tecla F5 en tu teclado).

Aviso legal: No estoy afiliado de ninguna manera con estas aplicaciones (a menos que se indique lo contrario en cada caso particular). Las he probado todas en mi Galaxy Tab S2 y funcionan bien. Dependiendo de tu teléfono y espacio de memoria disponible algunas aplicaciones tal vez no sean compatibles o funcionen de manera más lenta. Por favor considera que no me hago responsable por cualquier daño, pérdidas o perjuicios que puedieran ocasionarte a ti, a tu familia, o a otra gente o a tus dispositivos por descargar y/o usar estas aplicaciones. Gracias.
!