Mis fotos publicadas en el libro en inglés: Everyday Life in the Muslim Middle East

¡Finalmente ha llegado! Mis fotos publicadas. Es un gran regalo de cumpleaños hoy 🙂 El año pasado mencioné en mi entrada Gente del Medio Oriente: Egipto que la Dra. Donna L. Bowen, una de mis maestras en BYU, me preguntó si tenía algunas fotos de gente del Medio Oriente para incluir en la nueva edición de uno de sus libros. Le mandé algunas y ella eligió cierto número de entre ellas. Es gratificante poder ver parte de mi trabajo publicado en un libro que además lo usan como material de texto requerido en ciertas clases de algunas universidades en los Estados Unidos. El libro se llama Everyday Life in the Muslim Middle East que traducido quiere decir la vida cotidiana en el Medio Oriente musulmán. Acabo de recibir una copia del libro y la portada se muestra aquí abajo. Debo agregar que no todas las fotos en el libro son mías.

Imagen de la portada del libro Everyday Life in the Muslim Middle East por Donna Lee Bowen

transparent-blank-white-square

¿De qué se trata el libro Everyday Life in the Muslim Middle East?

Si se preguntan de qué trata el libro, aquí está la descripción oficial traducida por mí:

La tercera edición substancialmente revisada y actualizada de Everyday Life in the Muslim Middle East se centra en las experiencias de hombres, mujeres y niños ordinarios de la región. El lector obtendrá una apreciación desde la raíz de la vida, la cultura y la sociedad del Medio Oriente que reconoce el impacto de las guerras y levantamientos así como los cambios en la práctica islámica debido a los avances en la tecnología. El libro también explora la influencia de los medios sociales en la política y las relaciones obrero-patronales y el cambiante estatus de la mujer, los valores familiares, el matrimonio, la crianza de los hijos, el género y los derechos gays. Este volumen dinámico y creativo continúa proveyendo una rica fuente para el entendimiento contemporáneo de la cultura musulmana del Medio Oriente.

Yo usé este libro en una de mis clases cuando estaba en BYU. El libro está organizado en pequeños ensayos que abordan diferentes temas en la vida de la gente en el Medio Oriente. El libro no debe ser visto como un material antropológico exhaustivo sino como una introducción a la forma en que la sociedad musulmana en el Medio Oriente se desenvuelve. Debemos tener en cuenta que es realmente difícil cubrir con gran detalle todos los grupos de gente en el Medio Oriente. Primeramente el Islam en si no es tan uniforme como muchos occidentales podrían pensar. Algunos grupos musulmanes interpretan el Islam basado en sus propias narrativas que pueden ser seculares o liberales, moderadas, conservadoras, radicales y extremistas. Dependiendo de tales puntos de vista es que como la vida llega a ser para alguien allá. Pero además del Islam, tenemos que considerar las clases económicas y sociales, la educación, la geografía humana y física, las leyes de los países y gobiernos entre otros. Todos estos factores dan forma a la vida y cultura de cualquier sociedad. Sin embargo, Everyday Life in the Muslim Middle East te dará una gran ojeada a cómo la vida evoluciona en la región y cómo es que es afectada por los nuevos acontecimientos en el mundo. Si estás planeando un viaje por el Medio Oriente, sí, revisa las guías turísticas y las recomendaciones de viaje, pero si realmente quieres entender lo que vas a ver allá, toma un momento para leer este libro para que puedas sacarle mejor provecho a tu viaje al Medio Oriente.

transparent-blank-white-square

Mis fotografías

Sobre mis fotos, algunas de ellas en mi entrada Gente del Medio Oriente: Egipto fueron incluidas en el libro. Aunque todas las fotos fueron impresas en blanco y negro, hay por lo menos una en la portada a todo color. Si quieres ver la foto original, aquí está abajo.

Una tarde romántica en Alejandría, Egipto. 2009.

Una tarde romántica en Alejandría, Egipto. 2009.

transparent-blank-white-square

¿En dónde puedo conseguir el libro?

Si te interesa comprar el libro, puedes pedirlo en Amazon.com y puedes ver la página de compra del libro haciendo click en la imagen de libro abajo.

 

Tu opinión

Si tú tienes este libro, o si ya has visto las fotos en él, me encantaría saber lo que piensas del libro y/o de las fotos. Sería grandioso ver algunos comentarios.

  • Jessica

    Felicidades! Que chito que tus fotos salieron en el libro!