Un día en Yangshuo después de la lluvia

El pequeño poblado de Yangshuo en la provincia sureña de Guangxi, China es frecuentado por muchos turistas debido a sus paisajes naturales formados por formaciones de rocas kársticas (ciertas rocas que han sufrido un cambio natural químico y mineral). Tuve la oportunidad de ir para allá durante el Festival de la Primavera (parte de las celebraciones del Año Nuevo chino) en febrero de 2013. Las fotos que tomé fueron durante un día y noche nublados. Haz click sobre cualquier foto para agrandarla.

Entrada relacionada: Postales desde Yangshuo

Yangshuo es un pueblo que se ha adaptado para complacer tanto a turistas chinos como extranjeros ya que tiene varias tiendas, restaurantes, bares y cafés que no se encuentran en un pueblo típico chino. Sin embargo, lo que verdaderamente atrae a la gente es lo pintoresco del pueblo y las distintas actividades que se pueden realizar al aire libre como paseos en lancha, caminatas por la orilla del río o el campo, alpinismo, paseos en bicicleta, y más. Debo decir que Yangshuo no es un pueblo que muestre la cultura típica de China, es otro pueblo dedicado al turismo.

Mi llegada a Yangshuo fue en un día lluvioso. Me imaginé que eso sería una buena oportunidad para andar por un poblado vacío, pero al parecer varios millares de personas se imaginaron lo mismo. La gran mayoría de vendedores y comerciantes ambulantes continuaron sus actividades bajo la ligera lluvia. Aquí les muestro en fotos un poco de lo que vi durante un día lleno de gente y actividades al paso de la lluvia.

Para agrandar cada foto hay que hacer click sobre ella.

Life-in-Yangshuo-16

En esta foto de arriba se puede ver una de las calles principales de Yangshuo. Como ven son algo angostas.

Life-in-Yangshuo-38

Con esta imagen de arriba se pueden dar cuenta de las multitudes de personas que se pasearon por una de las calles de Yangshuo durante el Festival de la Primavera. ¿Alguien se anima a contarlas?

Las tiendas

Yangshuo tiene varias tiendas que venden variedad de productos como ropa, joyería, artesanías, recuerdos y mucho más. No me voy a dedicar a poner un ejemplo de cada cosa, pero aquí les van unas cuantas imágenes de eso.

Life-in-Yangshuo-39Life-in-Yangshuo-3Life-in-Yangshuo-5Life-in-Yangshuo-1Life-in-Yangshuo-13Life-in-Yangshuo-14Life-in-Yangshuo-4

Un pueblo colorido

Yangshuo también tiene varios cafés y restaurantes. Se puede encontrar comida china y occidental.

Life-in-Yangshuo-12Life-in-Yangshuo-11Life-in-Yangshuo-9

 

Actividades en Yangshuo

Yangshuo no es sólo un lugar para ir de compras y comer. En realidad lo mejor de todo son las actividades que ofrece. Algunas opciones son los recorridos en balsa, paseos en bicicleta por los alrededores del pueblo y el campo, alpinismo, recorridos a pie y hasta exploración de cuevas y baños en lodo.

Life-in-Yangshuo-33

Entre las cosas más populares está el paseo en balsa por el río y disfrutar de sus paisajes únicos.

 

Life-in-Yangshuo-8

En esta foto de arriba se puede ver un ejemplo de los varios lugares que tienen bicicletas para rentarse por un día y pasearse por varias de las rutas más populares alrededor del poblado.

 

Life-in-Yangshuo-30

El alpinismo es otra actividad preferida por muchos visitantes.

Life-in-Yangshuo-28

El alpinismo en Yangshuo está abierto para todos los niveles de experiencia, incluyendo el de principiante. Hasta niños pueden participar como se muestra en la foto de arriba.

Life-in-Yangshuo-29

Me di cuenta que había varios objetos colgando en varios puntos del área del alpinismo como este oso de peluche. Me imagino que eran premios.

 

La mañana siguiente

A la mañana siguiente me levanté temprano y caminé por el pueblo. Las calles estaban mojadas a causa de la lluvia, el aire era fresco. Todas las voces, pitidos, gritos y sonidos de motores y calles atiborradas de gente del día anterior se habían desvanecido. Todo era calma. Podía escuchar mis propios pasos, los pájaros en los árboles y los cliqueos de mi cámara cada vez que tomaba una foto. Unos minutos después vi a un par de señoras barriendo el piso, una pareja de transeuntes aquí y allá, una o dos motocicletas y algunos autos. Con el paso de las primeras horas de la mañana más personas y voces se fueron uniendo de forma gradual a las actividades de un día más en Yangshuo. Un día justo después de la lluvia.

Life-in-Yangshuo-17Life-in-Yangshuo-18Life-in-Yangshuo-22Life-in-Yangshuo-6Life-in-Yangshuo-7Life-in-Yangshuo-10Life-in-Yangshuo-20Life-in-Yangshuo-15Life-in-Yangshuo-19

¿Hay algo que les haya llamado la atención en particular?

Si deseas recibir una notificación automática cada vez que haya publicaciones nuevas de este blog ingresa un correo electrónico al lado derecho del título de esta entrada. Recibirás un correo electrónico pidiendo que confirmes la subscripción. Si no recibes nada revisa tu carpeta de correo no deseado (Spam). Si te gustó esta entrada haz click abajo en “Me gusta”.