Postales desde Yangshuo

Yangshuo es un pequeño pueblo al sur de China en la provincia de Guangxi. Es un lugar y destino turístico muy frecuentado debido a sus paisajes naturales y formaciones de relieve kárstico (ciertas rocas que han sufrido un cambio natural químico y mineral). Tuve la oportunidad de ir para allá durante el Festival de la Primavera (parte de las celebraciones del Año Nuevo chino) en febrero de 2013. Las fotos de Yangshuo que tomé fueron durante un día y noche nublados. Haz click sobre cualquier foto para agrandarla.

Entrada relacionada: Un día en Yangshuo después de la lluvia

 

Landscapes-in-Yangshuo-13

El Río Li pasa por un lado de Yangshuo, aunque ya se puede ver parte del pueblo por el otro lado del río también. La foto de arriba la tomé en un atardecer nublado.

Landscapes-in-Yangshuo-12

El Río Li pasa por varias formaciones kársticas.

Landscapes-in-Yangshuo-15

Una de las actividades que más realizan los visitantes es pasearse por lancha o incluso botes pequeños. En la foto de arriba se pueden ver varias de las lanchas.

Landscapes-in-Yangshuo-14

Y aquí otra toma más de cerca de las lanchas de bambú.

Landscapes-in-Yangshuo-11

Si buscan un momento de paz y tranquilidad en Yangshuo, el memor momento para encontrarlo es temprano por la mañana como lo pueden ver en esta foto de arriba.

Landscapes-in-Yangshuo-3

Esta foto la tomé cerca de un pequeño puente peatonal que une un par de andadores. En esta foto no se ve, pero justo al lado derecho hay un McDonald´s. Sí, un McDonald´s justo a un lado de este paisaje que lo transporta a uno hacia el pasado y la naturaleza. Bueno, el precio de la modernización.

Landscapes-in-Yangshuo-10

Si a alguien le gusta la fotografía, Yangshuo es un lugar lleno de oportunidades para ello.

Landscapes-in-Yangshuo-1

En la foto superior se puede ver al fondo otra formación de roca kárstica y algunas de las casas en la orilla del río.

Landscapes-in-Yangshuo-4

La noche en Yangshuo también ofrece otro espectáculo fotográfico.

Landscapes-in-Yangshuo-6

Algunas de las formaciones de roca también están iluminadas.

Landscapes-in-Yangshuo-5

Este edificio justo al lado del río tiene varios departamentos. Los inquilinos gozan de una buena vista pero el precio es la poca privacidad. No dudo que haya varios turistas que pasen por ahí y se detengan a tomarle fotos casi al pie de la ventana como yo.

Landscapes-in-Yangshuo-8

He aquí un hotel y un restaurante por la noche, me gustó el reflejo de los colores de las luces en el agua.

Landscapes-in-Yangshuo-7

Más relieves kársticos iluminados en la noche.

Landscapes-in-Yangshuo-9

De camino a una parte menos comercializada del pueblo.

Si te gustaron estas fotos espera a que veas Tai’erzhuang, ¿el poblado de agua más bello de China?

Bueno, esas son las fotos. Si tuvieran que elegir una para mandársela a alguien en forma de postal ¿cuál enviarían? Puedes dejar tu opinión abajo en el espacio para comentarios.

Si deseas recibir una notificación automática cada vez que haya publicaciones nuevas de este blog ingresa un correo electrónico al lado derecho del título de esta entrada. Recibirás un correo electrónico pidiendo que confirmes la subscripción. Si no recibes nada revisa tu carpeta de correo no deseado (Spam). Si te gustó esta entrada haz click abajo en “Me gusta”.

  • Todas me gustaron pero más la penúltima foto. muchas gracias por compartirlas. DTB!