La Colina de la Trompa del Elefante en Guilín

En mi corto viaje por la provincia de Guangxi (se pronuncia “guanshi”) al sur de China en el año nuevo chino hice una parada en Guilín que ha sido un destino turístico para muchos dentro y fuera de China. La verdad no tuve tanto tiempo para explorar la ciudad porque mis planes eran ir a unas terrazas de arroz en un poblado al noroeste de Guilín así como Yangshuo, Xingping y Huangyao. Así que dadas las circunstancias sólo fui al parque de la Colina de la Trompa del Elefante (Elephant Trunk Hill en inglés, xiangbi shan en pinyin y 象鼻山 en chino) que sería el ícono más representativo de la ciudad. Lo menos alegre fue que tenía que ser en un día lluvioso.

El boleto de entrada: 75 CNY (148 MXN o 12 USD) (1). Buen negocio para ver un cerro agujerado.

He aquí el mapa del parque y la colina.

A la entrada del parque un par de decoraciones aludiendo el Año Nuevo chino.

La colina al fondo es la Colina de la Trompa del Elefante.

 


Vista parcial del parque desde la cima de la colina.

 

En la cima de la colina se encuentra una torre o pagoda de 14 metros que se le conoce como la Pagoda Puxian (贤塔) que fue construida en la dinastía Ming (entre 1368-1644 AD) (2). La torre aparece bajo el punto número 4 en el mapa.

 

Una sala de exposiciones. Punto número 14 en el mapa.

 

Puente que lleva al mirador frente a la colina.

 

La Colina de la Trompa del Elefante vista desde el mirador en el punto 8 del mapa. En este ángulo se puede ver la representación de un elefante tomando agua con su trompa. Al arco que separa la trompa de las patas del elefante se le conoce como la Cueva de Agua de la Luna (Moon Water Cave en inglés, shuǐ yuè dòng en pinyin o水月洞 en chino).  Ésta es una de las tomas más conocidas de la colina pero por desventura a mí me tocó un día gris, nublado y lluvioso.

 

En este punto se reúnen varios negociantes. Algunos ofrecen paseos en bote, otros ropa tradicional para fotografiarse, etc.

 

Una de las opciones es tomarse fotos en un bote con este tipo de pájaro pescador en cada lado de una vara de bambú. En la foto anterior a ésta se puede ver de lejos el bote y dos ejemplares de esta ave.

 

Turista china admirando el paisaje, pero noten el paraguas.

 

El malecón frente a la colina tiene mesas y puestos de comida.

 

Turistas tomándose la foto del recuerdo. Punto 13 en el mapa.

 

Ésta fue mi corta experiencia en el parque de la Colina de la Trompa del Elefante en Guilín. ¡Espero que les haya gustado!

Si desean recibir una notificación automática con nuevas publicaciones de este blog ingresen un correo electrónico al lado derecho del título de esta entrada. Recibirán un correo electrónico pidiendo que confirmen su subscripción. Si no reciben nada revisen su carpeta de correo no deseado (spam). Si les gustó esta entrada hagan click abajo en “Me gusta”.

 

Referencias:

  1. Conversión de CNY o RMB (moneda china) a MXN (pesos mexicanos) y USD (dólares estadounidenses) por www.xe.com el 25 de marzo de 2013.
  2. Elephant Trunk Hill. Visit Our China. http://www.visitourchina.com/guide/elephant_trunk_hill.htm Fecha de acceso: 25 de marzo de 2013 (página en inglés).