La montaña más visitada de la costa china

La Montaña Laoshan o Montaña Lao (shan significa montaña en chino) es supuestamente la montaña más visitada en la zona costera de China. Es una montaña con rocas formadas y esculpidas por antiguos glaciares. La montaña es uno de los lugares que dieron origen al Taoísmo. Hay varias esculturas y recintos que por cuestiones de tiempo no he podido visitar todavía, pero sí tuve la oportunidad de subir hasta la cima a finales de noviembre en compañía de seis personas más, cinco de China y uno de los Estados Unidos. La montaña tiene un recorrido que incluye ocho puertas representando ocho símbolos usados en la cosmología del Taoísmo. Estos símbolos se le llaman trigramas porque son tres líneas. ¿Se han fijado en la bandera de Corea del Sur? el significado de los símbolos son cielo, lago, fuego, relámpago, viento, agua, montaña y tierra. Estas ocho puertas en realidad no todas eran puertas, en algunas partes simplemente se podía un trigrama esculpido o pintado sobre una roca y ya, pero aún así el recorrido fue agradable y la vista majestuosa. Había tantas formaciones de rocas que simplemente no son lo mismo verlas en foto que en persona. En la cima había una base militar, así que sólo subimos lo más que se le permite subir a la gente. Justo en esa parte hay una pagoda y arriba de ésta unos miradores para saludar al sol en la mañana o despedirlo en la tarde con una triunfante satisfacción de haber llegado arriba y poder verlo debajo de uno allá lejos en el brillante horizonte. Un recuerdo más que enriquece la vida de los que viajan al lejano oriente.

 

La entrada a la Montaña Laoshan.

 

Uno de los escenarios al lado del camino. No dudo que sería una maravilla ver esto durante el verano.

 

Esta es una de las ocho puertas que están alrededor de la montaña.

Inscripciones sobre la roca

Otra de las ocho puertas.

Saludos desde el puente de madera. Aquí estoy en la parte alta de la montaña.

Pagoda en la cima de la Montaña Laoshan.

Pagoda en la cima de la Montaña Laoshan.

En la cima de la Montaña Laoshan.

Pagoda en la cima de la Montaña Laoshan.

Posando el triunfo de la escalinata.

Otra de las puertas. Sí, ya sé, no se le ve mucho de puerta pero arriba se ve una inscripción grabada en la piedra para indicarlo. La "puerta" es una apertura entre los peñascos.

Otra "puerta".

Más grabado en piedra.

Más grabado en piedra.

Según me dijeron este caracter chino quiere decir madre, pero al querer confirmarlo en el diccionario traduciendo madre o mamá al chino no veo nada que se le parezca.

¿Pueden notar la claridad del agua que hay en la fuente? El agua estaba muy limpia porque venía directamente de un manantial, la gente bebe de él. Yo quería hacerlo también pero había una fila algo larga y no podíamos esperar.

Más grabados sobre las montañas.

Otra de las ocho puertas.

Tienda en la montaña.

Pasando otra de las puertas se llega a este puente.

Mi compañía china de estudiantes de la universidad de Ocean en Qingdao.

 

  • Berenice

    Hola tengo que agradecer primero, que te tomes el tiempo para alimentar este blog, aunque veo que ya has dejado de hacerlo desde hace ya algun tiempo, tengo que aceptar que soy fan de leer blogs y el tuyo en especial me ha gustado mucho, claro tengo el propio que seria de divagaciones mias literalmente. en fin espero que pronto puedas seguir escribiendo mas, sobre tus viajes es una bonita manera de conocer los lugares a los que no todos tenemos la fortuna de visitar por el momento.

    Slds.. Berenice Hernandez E.

    • Hola, Berenice. Una disculpa por tardar en responder. Hasta ahora vi tu comentario. Muchas gracias por tus palabras y me da gusto saber que encuentras algo interesante en mi blog. Tengo algunos problemas técnicos pero ten por seguro que vendrán más fotos. Si ya te registraste recibirás una notificación. ¡Saludos!