La vida en China

China es un país que tiene mucho que ofrecer. Es un país lleno de sorpresas, algunas agradables y otras no tanto. Trabajar en China podría ser una de las mejores cosas que te podrían suceder. En realidad mucho depende de ti mismo(a), de tu actitud, de tu gusto por conocer nuevas culturas y de tu facilidad para adaptarte al cambio.

China es un país grande y rico en cultura dividido en varias subculturas; no todo el país habla el mismo idioma ni se viste igual o come lo mismo. Sus paisajes y escenarios son impresionantes y variados, el clima varía de región en región y los servicios y calidad de las cosas fluctúan de ciudad en ciudad. China es un país histórico y promete ser una experiencia única.


Antes de decidir viajar a China debes tener en cuenta varios factores e incluso estar preparado(a). A continuación te doy una lista de algunos aspectos que he notado y leído sobre la vida en China para que lo consideres. La lista es relativa y no constituye una norma aplicable para todos los casos.

  1. El clima
  2. La contaminación
  3. Salud, higiene y sanitación
  4. Cómo ir al baño en China
  5. Accesibilidad y hospitalidad
  6. La comida china
  7. La vivienda
  8. El idioma y la distancia
  9. Trato, privacidad y comunicación
  10. Mianzi: El rostro como concepto social
  11. El Internet
  12. La religión
  13. Temas delicados
  14. El sueldo de un maestro extranjero en China