¿Buscas trabajo en China?

¿Quieres viajar a China? Sean vacaciones, trabajo, servicio como voluntario(a), u otras razones primero tienes que planearlo un poco y estar seguro(a) de tu viaje. Para entrar a China se requiere una visa y al solicitarla se te pide especificar el motivo y tiempo de tu estancia en ese país. El proceso requiere algo de papeleo pero al fin y al cabo viable y una vez pasado por ello el viaje hace que todo haya valido el esfuerzo. Hay muchas razones por las cuales uno podría ir a China, pero en esta ocasión me enfoco hacia los(as) que desean viajar a China como maestros(as) de inglés o español. Si deseas buscar trabajo en otras áreas que no son como maestro haz click aquí. Para los(as) que desean irse a estudiar les recomiendo ver la página de la Embajada de México en China (hagan click aquí). Otros motivos de viaje a China quedarán pendientes en mi blog para después.

 

Si eres mayor de edad, si tienes una carrera terminada*, si estás sano(a), si te gusta viajar y conocer nuevas culturas, si eres adaptable, y sobre todo, si te gusta enseñar entonces sí cumples con la mayoría de los requisitos básicos para ser maestro(a) en China. Aún así debes estar convencido(a) de que eso es lo que realmente deseas hacer.

 

Te recomiendo leer muy bien las siguientes entradas del blog para ayudarte a tomar esta decisión.

La vida en China (muy importante)

Los sueldos de los maestros en China

Cómo buscar trabajo en China

Siete consideraciones antes de responder a una oferta de trabajo en China

 

Nota: La información recabada aquí es una combinación de mi propia experiencia y la de algunos compañeros, la lectura de otros blogs y algunos foros de discusión en línea sobre el tema. Toda explicación aquí, o la validez de ella, está sujeta a cambios a mi propia discreción o incluso por causas ajenas y/o fuera de mi poder y control. La economía, la sociedad, las opiniones, las reglas, los procedimientos, los asuntos políticos, etcétera cambian constantemente. Este contenido debe ser usado como una reseña general y no como un recurso legal o autoritario. Me deslindo de toda responsabilidad por cualquier cosa que el lector afronte en todos los sentidos basándose en la información publicada aquí, esto incluye cualquier marco legal y/o de salud y/o de integridad física, social y/o moral.