Siete consideraciones antes de responder a una oferta de trabajo en China

Cuando estés buscando trabajo considera estas siete cosas.

1. Requisitos

Cuando encuentres un anuncio con una oferta de trabajo siempre busca cuáles son los requisitos que piden. Tal vez el trabajo sea sólo para mujeres o para hombres, o para personas de cierta edad o con ciertos estudios, etcétera.

2. Sueldo, prestaciones y beneficios

Observa el sueldo y prestaciones. ¿Cuánto pagan?, ¿incluye hospedaje?, ¿servicios de luz/agua/Internet/etc.?, ¿reembolso de avión?, y/o ¿alimentos?

3. La audiencia

Debes tomar en cuenta qué vas a enseñar, materia y nivel. Hay trabajos desde primaria hasta universidad. Considera si te gustan los niños o no, adolescentes o jóvenes mayores y asegúrate de que la escuela te asigne tales grupos de edad que se indica en la oferta de trabajo.

4. Horas de trabajo por semana

Impartir una clase es una cosa, prepararlas, revisar tareas y exámenes es otra. Un trabajo de maestro que exija más de 25 horas de enseñanza por semana es algo más pesado. Algo entre 16 y 25 horas es apropiado. Averigua también de cuántos minutos son las clases. Pon particular atención a las horas de enseñanza. Si te ofrecen un trabajo de tiempo completo y no ves las horas especificadas debes preguntar antes de involucrarte en ello.



5. Vacaciones y días de descanso

Tienes que asegurarte que te confirmen cuáles son los días de descanso. Yo por ejemplo busqué un trabajo en el que no tuviera que trabajar ni los sábados ni los domingos. También averigua si hay vacaciones y si son pagadas o no.

6. Ubicación

Averigua si el trabajo está en una ciudad o en una zona rural y decide si estás de acuerdo en vivir ahí. Tienes que ver el clima, ver si hay suficientes servicios y averiguar un poco sobre la ciudad. Piensa en otros aspectos de tu vida como el esparcimiento y la diversión, espacios libres, religión, etcétera, y ve si los encuentras en ese lugar al que vayas. Te recomiendo buscar en la wikipedia sobre la ciudad que te ofrezca el trabajo. Vivir en una ciudad muy grande como Beijing o Shanghái requiere un sueldo mayor porque la vida es más cara.

7. Referencias

Otra cosa que siempre hago cuando es posible es leer las recomendaciones de la escuela o agencia que me contrata para ver si hay opiniones positivas o no.

Y ésta es la lista, si tú tienes otras sugerencias compártelas dejando tus comentarios aquí abajo.