¡Saludos de fiesta a México!

Me tomo una pausa sobre mis experiencias en China para compartir algunas fotos de mi tierra y así unirme a las fiestas patrias. Las siguientes fotos son sólo algunas que tomé en este año (exceptuando sólo una que tomé en el 2010). No son necesariamente las mejores ni tampoco representan todo el país pero por lo pronto comparto las siguientes. Hagan click sobre cada foto para verla agrandada.

Comienzo la siguiente galería de fotos con un amanecer en un pueblo lejano en medio del desierto de la Península de Baja California, Mulegé. Mulegé, B.C.S. 2011.

Mulegé está dividido por un río, sus palmeras de dátiles le abren paso hasta su desembocadura al mar atestiguado por su viejo pero constante faro. Mulegé, B.C.S. 2011.

 

Una de las mejores playas en México. Playas vírgenes cuyas aguas desembocan en lo que Jacques Cousteau llamó el acuario del mundo, el Mar de Cortés. Bahía Concepción, B.C.S. 2011.

 

 

La Paz. B.C.S. 2011.

 

La Paz, B.C.S. 2011.

 

La Paz, B.C.S. 2011.

 

Torre en uno de los centros comerciales más pintorescos del país. Cabo San Lucas, B.C.S. 2011.

 

Tienda de artesanías. Todos Santos, B.C.S. 2011.

 

Dice la leyenda que este lugar fue la inspiración de la canción Hotel California de los Eagles. Hotel California, Todos Santos, B.C.S. 2011

 

Carreteras, escenarios frecuentes en mis viajes. Algún lugar en Nayarit. 2011.

 

Santuario de la mariposa monarca, Mich. 2011.

 

Mi querido San Cristóbal de las Casas. Ciertamente un pueblo mágico. Los días y las noches parecen salidos de algún cuento de hadas. El tiempo parece detenerse en este rincón donde la vida se mezcla entre lo sereno de algunas de sus calles con y el ambiente de alegría y fiesta en otras. Podría hablar y escribir por horas sobre este lugar. San Cristóbal de las Casas, Chis. 2011.

 

Atardecer desde el Cerro de la Campana. Hermosillo, Son. 2011.

 

El puente Matute Remus y el nuevo Hotel Riu. Guadalajara, Jal. 2011.

 

Detalle en la Plaza de Armas y la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Guadalajara, Jal. 2011.

 

Mariachis en el Centro Histórico de la Ciudad de México en una actividad para promover los Juegos Panamericanos. Lamentablmente no podré estar ahí, ya me había ofrecido como voluntario y me habían ofrecido un puesto bastante interesante y privilegiado. Ciudad de México, D.F. 2011.

 

Monumento a Cristóbal Colón. Ciudad de México, D.F. 2011.

 

Torre Latinoamericana en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ciudad de México, D.F. 2011.

 

Monumento a la Revolución. Ciudad de México, D.F. 2011.

 

Y por supuesto el Monumento de la Independencia. Que se eleven las alas de la victoria, sus laureles están esperando coronar a cada nueva generación que se esfuerza por hacer un México mejor. Ciudad de México, D.F. 2010.

 

 

 

Con estas fotos les mando un gran saludo a todos mis queridos amigos y familia. Desde acá yo también me uno al grito de cada plaza y lugar en donde se reunen en fiesta y celebración. ¡Viva México!